Ohio Hispano-Foro
OHIO HISPANO-FORO
Register Calendar
 
 
 


Reply
  Author   Comment  
Info4you

Registered:
Posts: 656
Reply with quote  #1 

COMENTARIO

 

(Cleveland, OH -. Julio 12 de 2013) - El artículo que aparece en el periódico/sitio web Vocero Latino bajo el título “Los retos que enfrenta la candidata Janet García para el distrito 14 ...”, escrito por Iván Gómez padece tanto de errores de forma como de fondo.

De forma porque no sigue los requisitos necesarios para escribir un artículo que debería ser objetivo, por ejemplo: haber entrevistado a la persona de quien se habla; y errores de fondo porque el escritor comienza haciendo comparaciones que totalmente no vienen al caso; porque presupone la culpabilidad de una persona que aun no ha sido juzgada; y porque pierde el hilo de la historia hasta llegar a tratar de darnos una pobre lección sobre cómo funciona el sistema comunista.

  

No hace falta que el que lo haya escrito lo firme para saber que es un hombre y no una mujer. Una mujer latina nunca llega tan bajo en su afán de humillar a otra mujer latina que vive en su propia comunidad, ni se prestaría al juego sucio de escribir artículos escandalosos y sensacionalcitas para cobrar de otros por anuncios políticos. ¿Será que las mujeres tienen mucho más inteligencia emocional que mucho de nosotros los “hombres”?

El escritor del artículo se coloca como una persona que no pertenece a la comunidad sobre la que escribe, se coloca por encima de ella, o quizás se sienta superior al resto de la comunidad latina de Cleveland. Se atreve a comparar la situación de Janet García con los problemas que confronta Ariel Castro y atribuye todos los problemas de la comunidad hispana de Cleveland a los puertorriqueños cuando dice, y cito, ...  “están dañando nuevamente la imagen de la comunidad latina puertorriqueña?” Yo nací en Paraguay y me siento tan parte de esta comunidad que él llama “latina puertorriqueña” como sé que se sienten mis amigos salvadoreños, argentinos, guatemaltecos, panameños, dominicanos y mexicanos que viven en Cleveland y en sus alrededores.

El escritor, para demostrar que la comunidad hispana/latina de Cleveland es un desastre,  se apoya en un artículo anterior del Plain Dealer en el momento de Ariel Castro para aseverar que, y cito, ... ‘la comunidad que vive en la miseria y con un bajo índice de educación y sin un liderazgo estable ni representación política.”  Pero no tiene la valentía de citar la carta de José Feliciano, que el Plain Dealer publicó, condenando el carácter xenofóbico y oportunista del periodista del PD que escribió el artículo.

El mínimo de decoro que debe tener una persona al escribir un artículo es haber entrevistado a la persona sobre la cual va a escribir, más aun si el artículo tiene un matiz negativo. Vocero Latino no le dio a Janet García el “beneficio de la duda.” No escuchó su versión de los hechos. Sencillamente decidió escribir el artículo de forma “totalitaria y arbitraria,” posturas que el escritor asocia negativamente con los “comunistas.”  Cualquiera puede escribir sobre un parte policial, lo difícil y profesional es investigar dónde está la verdad de los hechos. Y sinceramente, creo más en la versión de Janet, Emilio, Susana y los otros involucrados en la desafortunada excursión a Crocker Park que en la versión de la policía de Westlake que no hace el más mínimo esfuerzo ni tiene las más remotas ganas de entremezclar su “policía blanca y monolingüe.” Para muchos distritos de policías como el de Westlake en este pais, escuchar hablar español abiertamente se traduce en gente indeseada y si a la lengua le sigue una piel canela, lo indeseado se transforma en intolerancia y agresión. Para confirmar esto último, no hace falta más que leer las posturas racistas y antihispanas del Sheriff de Maricopa County Joe Arpaio. Y como él hay muchos ... en Arizona y en Ohio.

En cuanto al comentario ofensivo sobre Rick Nagin sólo puedo decir que la “caza de brujas” terminó en el año 1954 con una fuerte censura a los métodos y acusaciones irresponsables del entonces Senador Joe McCarthey; y se limitaron considerablemente la investigación pública sobre las creencias particulares. Es decir, en este país somos libres de pensar y actuar como queramos, dentro del marco de la ley. Y según tengo entendido, hasta esta mañana, el Communist Party of the United States of America o CPUSA es un partido político legalmente reconocido en los Estados Unidos.

El comité ejecutivo del partido demócrata del condado de Cuyahoga endosó a Janet García para concejal de Ward 14 a través de un proceso democrático, donde Brian Cummins ni Nelson Cintrón se presentaron. Uno por haber cambiado de partido político y el otro porque quizás sabía que no conseguiría el apoyo del partido. El juicio de tachar de corrupta a la estructura del Partido Demócrata de Cuyahoga County es simplemente irresponsable y poco inteligente.

Se atraen más moscas con miel que con hiel.”

Hugo Urizar

Miembro del Comité Ejecutivo del Partido

Demócrata de Cuyahoga County

 


__________________
Promueve la diversidad dentro de nuestra propia comunidad hispana en cualquier lugar de EE.UU. / Promote diversity even among our own Hispanic Community anywhere in the USA.
Previous Topic | Next Topic
Print
Reply

Easily create a Forum Website with Website Toolbox.