Ohio Hispano-Foro
OHIO HISPANO-FORO
Register Calendar
 
 
 


Reply
  Author   Comment  
Info4you

Registered:
Posts: 653
Reply with quote  #1 

Puigdemont declara la independencia de Cataluña pero pide que se suspenda su ejecución

Carles Puigdemont(2).jpg 

En un discurso a la Generalitat el presidente del gobierno de la región catalana Carles Puigdemont ha declarado la independencia de Cataluña pero unos minutos después, en ese mismo discurso, pide que se suspenda por varias semanas los efectos de la declaración para dar paso al diálogo “para emprender un diálogo, para llegar a una solución acordada para avanzar en las demandas del pueblo de Cataluña”. “Con los resultados del 1 de octubre, Cataluña se ha ganado el derecho a ser un estado independiente”, ha dicho Puigdemont ante el Parlament. “Si todo el mundo actúa con responsabilidad, el conflicto se puede resolver de manera serena”.

Miles de catalanes independentistas se reunieron en las calles a ver y escuchar el discurso de la declaración de independencia de Cataluña. El júbilo de la multitud duró tan solo un minuto cuando el President de la Generalitat pidió inmediatamente la suspensión de la independencia tras declararla, como lo enseña la foto.

Un_Minuto_de_Independencia.jpg 

[C:\Users\Hugo\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002]

El gobierno central de España estudia la mejor manera de responder a la declaración unilateral de independencia de Cataluña. La base legal que tendría a su alcance el presidente Mariano Rajoy, según los expertos, sería la aplicación del estado de excepción, previsto para cuando resulten “gravemente alterados” el ejercicio de los derechos y libertades, el funcionamiento de las instituciones democráticas o el orden público.

El estado de excepción suspende derechos fundamentales, al permitir detenciones administrativas por diez días, registros domiciliarios, intervención de comunicaciones, prohibición de huelgas y manifestaciones o cierre de medios de comunicación sin previa autorización judicial. Su aplicación requiere la autorización del Congreso por mayoría simple; es decir, con más votos a favor que en contra.

Pero quizás, la presión más fuerte al movimiento independentista catalán vendrá en pocos días desde las cientos de compañías que tienen sus sedes administrativas en Cataluña y que piensan mudarlas a otras regiones de España. 



__________________
Promueve la diversidad dentro de nuestra propia comunidad hispana en cualquier lugar de EE.UU. / Promote diversity even among our own Hispanic Community anywhere in the USA.
Previous Topic | Next Topic
Print
Reply

Easily create a Forum Website with Website Toolbox.