Ohio Hispano-Foro
OHIO HISPANO-FORO
Register Calendar
 
 
 


Reply
  Author   Comment  
Info4you

Registered:
Posts: 655
Reply with quote  #1 

Guarania: Mis noches sin ti
Letra: María Teresa Márquez
Música: Demetrio Ortiz.

Genaro Salinas ("El Tenor mexicano de la Voz de Oro")
Mis noches sin ti:


 

Tenor y popular cantante mexicano. Nació en Tampico, Tamaulipas, 1920 - Murió en Caracas, Venezuela, 28 de abril 1957.
Al cumplir los 20 años, Genaro Salinas ya era un tenor de condiciones vocales extraordinarias. Genaro tenía una voz bella y robusta como la de Gigli, musical como la de Schipa y expresiva como la de Enrico Caruso. Genaro actuó para la Radio "El Mundo" de Buenos Aires, y fue tan grande el éxito que alcanzó, que decidió quedarse en la Argentina. En una de sus actuaciones en la Radio “El Mundo”, Genaro conoció a la actriz de teatro Zoe Ducós, con quien entabló una relación sentimental. Esta pasión sería la que le llevaría fatalmente a encontrar la muerte en Caracas, Venezuela. Durante la dictadura del General Pérez Jiménez, Zoe Ducós emigró a Venezuela donde actuó en el teatro y en la TV de Caracas. Una vez allí, la actriz se casó con el actor venezolano Héctor Hernández Vera, de quien se divorciaría años más tarde, para volverse a casar con uno de los directores de la funesta policía del régimen de la dictadura de Pérez Jiménez, cuyo nombre era Miguel Silvio Sanz.

Según relata Omar Valera: «Cuando Genaro Salinas vino por última vez a Venezuela, ... y presuntamente trató de acercarse a la Ducós. En la mañana del 28 de abril 1957, (día que recuerdo muy bien porque cumplí 25 años), fue hallado agonizante debajo de un puente de la Av. Victoria de Caracas, con politraumatismos generalizados y falleció ese mismo día. La noche anterior, varios esbirros de la Seguridad Nacional, parece que lo esperaron en lo alto del puente, por donde debía pasar a pie para ir a su alojamiento, lo tiraron de lo alto y le pasaron un carro por encima. Su esposa (Malena de Toledo) y otras personas, vinieron por sus restos que hoy reposan en Buenos Aires, creo que en un Panteón de los Artistas.».

Genaro Salinas

Comentarios:
1. Todavía me da escalofrío escuchar esta hermosa canción en la interpretación del INCOMPARABLE Genaro Salinas, quien con toda justicia fue conocido como "El Tenor de la Voz de Oro". Recuerdo que cuando la escuche por primera vez siendo un niño, quede profundamente impresionado por la voz de ese señor, que ya para ese tiempo había dejado de existir. Que voz tan privilegiada, de los mejores cantantes que ha dado México al mundo! Lástima que sus canciones ya no sean tan difundidas...
2. ...ojala y ahora gracias a Youtube, los chavos "descubran" a este magnifico cantante y a sus canciones, como esta delicia, que ahora sé, es de Paraguay. Genaro murió muy joven y de manera trágica (a los 37), pero su vida fue intensa y muy interesante, su extraordinaria voz fue apreciada en otros países, amó y fue amado, admirado y envidiado...si su vida fuera llevada a la pantalla, seguramente sería todo un éxito de taquilla! ¿Alguien tomará esto como un reto?
3.
Quienes dicen que Genaro SAlinas no fue un ídolo en su tiempo desconocen su vida. Lean cuidadosamente lo que se escribe en los periódicos, en las entrevistas... era ídolo de grandes cantantes y admirado por amigos y no amigos. La envidia que marco su vida no surgio nada más porque si. La suya fue la mejor voz, así lo dijeron los mejores cantantes de su tiempo. Algun día su voz adquirira la dimensión que merece, tenía un timbre perfecto, un registro envidiable y un talento fenomenal.

Otros exitos del Gran Genaro Salinas:
Novillero:


Granada:

Ausencia:

Ansiedad:

Celos:

Mi dicha lejana:

Resignación:

Adios para siempre:

Cosas del ayer:

Cuerdas de mi guitarra:



Nino Bravo
Mis noches sin ti:



Comentarios:

1. Y que diablos importa que esta canción sea paraguaya o no. Esta canción pertenece a la humanidad. Va más alla de lo paraguayo y de lo humano. Esta canción es de los dioses.

2. … Nino Bravo y Camilo Sesto, son lo mejor que ha dado España...fantásticos..cuantos éxitos tendría Nino si estuviera vivo, que Dios hallá disrute de su voz y nosotros aquí de sus recuerdos.

3. Que me disculpen Julio Iglesias y Camilo Sesto, pero Nino fue y será mucho mejor que ellos, su voz es muy muy especial,su carisma,su romanticismo puro y natural que salía del corazón, lo hizo tan grande e inolvidable, el mejor de España y de América,hasta siempre querido Nino.

4. … sufro al pensar que el destino logro separarnos... guardo tan bellos recuerdos que no olvidaré... puro corazón... por algo es Nino el Bravo

5. Viva Valencia terreta de grandes artistas.....

6. VIVA Nino Bravo, Patrimonio de la Humanidad.

7. que buena canciòn... NINO BRAVO ayer, hoy y siempre es y serà el mejor cantante...Saludos para todos mis hermanos peruanos!!!!

8. NINO !! despues de casi 40 años de tu despedida, estás más vivo que nunca!!

 

Trio Los Panchos

Mis noches sin ti:



Sin comentarios. Los Panchos ... son los Panchos ...

 

Mis Noches sin ti - Guarania paraguaya

 


Sufro al pensar
que el destino
logro separarnos
guardo tan bellos recuerdos
que no olvidare.
Sueños que juntas forjaron
tu alma y la mia
en las horas
de dicha infinita
que añoro en mi canto
y que no han de volver.

Hoy que en mi vida
tan solo quedo tu recuerdo
siento en mis
labios tus besos
dulce ybapurú
tu cabellera sedosa
acaricio en mis sueños
y me estrechan
tus brazos amantes
al arrullo suave
de tu kunu-ú.

Mi corazon en tinieblas
te busca con ansias
rezo tu nombre pidiendo
que vuelvas a mi.
Porque sin ti ya ni el sol
ilumina mis dias
y al llegar la aurora
me encuentra llorando
mis noches sin ti.


__________________
Promueve la diversidad dentro de nuestra propia comunidad hispana en cualquier lugar de EE.UU. / Promote diversity even among our own Hispanic Community anywhere in the USA.
Previous Topic | Next Topic
Print
Reply

Easily create a Forum Website with Website Toolbox.